15/sept./2019

HAY OTROS DOS CETÁCEOS VARADOS EN LA ISLA

Un delfín enfermo vara en Caleta de Caballo

El animal fue rescatado y trasladado al acuario de Costa Teguise, pero fue finalmente sacrificado debido a su mal estado
Un delfín enfermo vara en Caleta de Caballo

Un delfín listado enfermo varó este jueves por la tarde en Caleta de Caballo. Sin embargo, aunque el animal fue trasladado al acuario de Costa Teguise tras su rescate, tuvo que ser finalmente sacrificado debido a su mal estado. 

Fueron bañistas quienes alertaron del varamiento del animal, una hembra de 1,70 metros aproximadamente, desplazándose hasta el lugar personal del Servicio de Atención a la Fauna Silvestre Accidentada del Cabildo, así como el presidente de la Sociedad para el estudio de los cetáceos en el archipiélago canario (Secac), Vidal Martín. 

delfin caleta caballo

Tras conseguir sacar al delfín del agua del agua, que estaba "muy débil" y se encontraba en una zona rocosa, fue trasladado al acuario de Costa Teguise con ayuda de la Guardia Civil. Sin embargo, tras examinar al animal y ver que "estaba muy mal", se optó por practicarle la eutanasia, según han confirmado fuentes consultadas por La Voz.

Además de este delfín, en Lanzarote hay dos cetáceos varados más, una cría de calderón tropical en Las Caletas, cuyo cadáver lleva "más de una semana", y un delfín mular en la zona de Las Maretas de Playa Blanca. 
 

En esta sección
Comentarios