22/nov./2019

Localizan los cuerpos sin vida de seis inmigrantes que venían en la patera que volcó en Caleta de Caballo

Uno de los cadáveres no ha podido ser recuperado por los servicios de emergencia por el fuerte oleaje que hay en la zona 
Localizan los cuerpos sin vida de seis inmigrantes que venían en la patera que volcó en Caleta de Caballo

Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida de seis inmigrantes que viajaban en la patera que volcó de madrugada en Caleta de Caballo, según han confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias. No obstante, uno de los cadáveres no ha podido ser recuperado debido al fuerte oleaje. 

Además, aunque los cuatro únicos inmigrantes que llegaron a tierra manifestaron en un principio que la embarcación venían doce personas, posteriormente han indicado que en la patera podían venir 14 ó 15.

Patera volcada en Caleta de Caballo (06-11-19)

Así, las tareas de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos, a las que se han unido pescadores de la zona, han continuado durante la mañana de este miércoles hasta que, sobre las 14:30 horas, al haber marea baja, los recursos se han retirado de la zona en espera de que vuelva a subir la marea y reanudar el dispositivo.

En cuanto a los cuatro inmigrantes que fueron hallados a salvo presentaban síntomas de hipotermia. Todos los ocupantes de la embarcación localizados son varones de origen magrebí.

En esta sección
Comentarios