22/Sep/2018

QUEDARON A LA DERIVA CUANDO ESTABAN PRACTICANDO KITESURF EN LA GARITA

Rescatan en el mar a dos kitesurfistas que fueron arrastrados desde Arrieta al Charco del Palo

El presidente del REN afirma que, pese al susto, los dos deportistas estaban "en perfecto estado"

Rescatan en el mar a dos kitesurfistas que fueron arrastrados desde Arrieta al Charco del Palo

Socorristas del REN han rescatado este martes a dos kitesurfistas que estaban a la deriva en el norte de la isla. Los mismos se encontraban practicando kitesurf en la playa de La Garita de Arrieta cuando fueron arrastrados por el mar llegando hasta la zona del Charco del Palo, donde finalmente fueron rescatados. 

Según ha relatado a La Voz el presidente del REN, Juan Fajardo, fue uno de los kitesurfistas quien primero quedó a la deriva, ante lo que la persona que le acompañaba intentó ayudarle y le ocurrió lo mismo. 

kitesurfistas

Tras percatarse el socorrista del REN de la playa de La Garita de lo que estaba ocurriendo, se fue haciendo un seguimiento de los dos kitesurfistas con un vehículo a lo largo de la costa, hasta que finalmente se consiguió rescatarles por los riscos de Mala, en la zona del Charco del Palo.

Allí, los kitesurfistas consiguieron acercarse a la costa y fueron sacados por tierra, según ha precisado el presidente del REN, por lo que no fue necesario usar la embarcación para su rescate, aunque "ésta estaba preparada". Por suerte, según ha señalado Juan Fajardo, todo quedó "en un susto" y los kitesurfistas se encontraban "en perfecto estado" tras ser rescatados. 

En esta sección
Comentarios