03/jun./2020

TAHÍCHE, MALA, ARRIETA Y PUNTA MUJERES, LAS PRIMERAS EN RECIBIR

La primera línea de impulsión del suministro de agua potable hacia el norte de la isla ya está en servicio

Canal Gestión ha informado que las primeras localidades en recibir el abastecimiento de forma progresiva son Tahíche, Mala, Arrieta y Punta Mujeres...

La primera línea de impulsión del suministro de agua potable hacia el norte de la isla ya está en servicio

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua han informado de que, a última hora de este  domingo, se inició el restablecimiento del suministro de agua potable en parte de las localidades que se vieron afectadas por el incidente que sufrió el depósito de Maneje en la tarde del sábado.

En concreto, pasada la medianoche de este domingo, se puso en servicio la línea 1 de impulsión, que abastece a las localidades de Tahíche, Mala, Arrieta y Punta Mujeres. La empresa destaca no obstante que la llegada del agua a las poblaciones y a los domicilios será de forma progresiva, dado que las tuberías tienen que llenarse y alcanzar la presión de servicio. Canal Gestión ha subrayado la "celeridad y el trabajo intenso" de sus operarios y técnicos, así como de las empresas que han colaborado con ellos para "solventar esta situación cuanto antes".

A lo largo de esta mañana de lunes se prevé la entrada en funcionamiento de la línea 2 de impulsión, que conduce el suministro hacia Nazaret, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Haría, Máguez y La Graciosa. En este caso, la regularización del suministro podría alcanzarse el martes.

 

Atención a los afectados


El Gabinete de Coordinación conformado por Cabildo, Consorcio del Agua, Canal Gestión y los ayuntamientos de Haría y Teguise, se mantendrá activo hasta que el suministro quede totalmente restablecido en estos municipios, haciendo un  constante seguimiento de la evolución de los trabajos que se están realizando.

Así mismo, los números de teléfonos de atención a los afectados 900 504 400 y 682 483 168 siguen también a disposición de los vecinos de Teguise y Haría, para que puedan contactar en el caso de que hayan agotado sus reservas particulares de agua potable. El Gabinete coordina para estos casos un servicio de reparto de agua embotellada y agua en cisterna, a demanda de los ayuntamientos.

Por otro lado, Canal Gestión y el Consorcio del Agua de Lanzarote han adelantado que el próximo viernes entrará en funcionamiento oficialmente el nuevo depósito de abastecimiento, señalando que su puesta en marcha para esta fecha estaba prevista "internamente". Se trata de un depósito de 30.000 metros cúbicos, que "viene a reforzar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable y a servir de apoyo ante eventuales circunstancias como las que se han dado este fin de semana en el depósito de Maneje", apuntan.

 

 

En esta sección
Comentarios