23/feb./2020

HABRÍAN ALCANZADO UN VALOR DE UN MILLÓN DE EUROS

La Policía de Tías interviene más de 1.800 artículos falsificados para vender en Puerto del Carmen

El operativo, en el que participó personal de la comisión antipiratería del Ministerio de Cultura, se saldó con la puesta a disposición judicial de cinco personas por delitos contra la Propiedad Intelectual

La Policía de Tías interviene más de 1.800 artículos falsificados para vender en Puerto del Carmen

Agentes de la Policía Local de Tías han intervenido 1.836 artículos falsificados que iban destinados a su venta en el mercadillo municipal de Puerto del Carmen. El operativo policial contó con la presencia de un perito experto en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías, adscrito a la comisión antipiratería del Ministerio de Cultura y como resultado del mismo cinco personas fueron puestas a disposición judicial acusadas de presuntos delitos contra la Propiedad Industrial.

Se estima que el material requisado hubiera alcanzado un valor de un millón de euros en el mercado.  Los artículos intervenidos eran falsificaciones de marcas de reconocido prestigio, entre los que se encontraban 351 polos de las marcas Lacoste y Ralph lauren; 295 bolsos de Michael Kors, Chanel, Prada o Yves Sant lauren; 237 relojes Rolex, Breiting, Hublot y Omega; y más de dos centenares de gorras de Adidas, Nike o Armani y ropa interior de Calvin Klein, entre otros.

El pasado mes de diciembre efectivos de la Policía Local de Tías realizaron un operativo de similares características en diversos establecimientos de Puerto del Carmen que se saldó con la intervención de 3.300 artículos falsificados y la puesta a disposición judicial tres personas. Los acusados por este tipo de delitos contra la Propiedad Industrial pueden enfrentarse a penas de multa y prisión, así como a la indemnización a las marcas, las cuales ya han presentado sus respectivas denuncias ante la Policía Local de Tías.

En esta sección
Comentarios