Dicen que se descarta que haya huesos humanos en el recinto

La Policía suspende la búsqueda de Sara Morales en el pozo de Jinámar

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que "ha terminado la búsqueda" de posibles restos humanos en el pozo de Jinámar, Gran Canaria, donde se había centrado en los últimos días la búsqueda del cuerpo de Sara ...

26 de marzo de 2010 (14:50 CET)

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que "ha terminado la búsqueda" de posibles restos humanos en el pozo de Jinámar, Gran Canaria, donde se había centrado en los últimos días la búsqueda del cuerpo de Sara Morales.

Con sólo 80 centímetros de lodo, la Policía ha descartado que puedan localizarse restos de huesos en ese pozo. Fuentes de la Delegación confirman que "existe mucho peligro", por las condiciones en la que se encuentra la infraestructura, que "será precintada", ya que los especialistas han advertido de que "las compuertas están a punto de estallar".

Según informa el diario "Público", este jueves se produjeron problemas con la bomba que extraía el agua del pozo, que se subsanaron, permitiendo, aunque a bajo rendimiento, que la máquina permaneciera bombeando agua durante toda la noche".

La búsqueda se inició la semana pasada, cuando las cámaras subacuáticas descubrieron formas que podrían asimilarse a huesos humanos, al parecer dentro de una bolsa. Sin embargo, informa "Público", se han recuperado huesos, pero demasiado pequeños para ser de una persona. La Policía ha descartado así definitivamente cualquier indicio de restos humanos en el recinto.

LO MAS LEÍDO