Las autoridades alemanas habían cursado una orden muy urgente de localización al haber serias sospechas de que pudiera sufrir daños físicos dado que sus padres pertenecen a una secta catalogada como destructiva

La Policía Nacional rescata en Maspalomas a un bebé de dos meses cuyos padres habían huído de la Justicia alemana

ACNEl pasado día 31 de enero funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias recibieron, a través de INTERPOL, una comunicación calificada de muy urgente en la que se solicitaba la ...

3 de febrero de 2006 (16:31 CET)

ACN

El pasado día 31 de enero funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias recibieron, a través de INTERPOL, una comunicación calificada de muy urgente en la que se solicitaba la práctica de las gestiones inmediatas y necesarias para la localización de un menor de dos meses, que se encontraría con padres R. y M. H, de nacionalidad alemana, ya que existían fundadas sospechas de que pudiera correr grave peligro al pertenecer sus progenitores a una secta destructiva.

La petición venía avalada por el hecho de que, con anterioridad, las autoridades alemanas ya habían retirado a dicho matrimonio la custodia de otros tres hijos y al sospechar que ocurriera lo mismo con el pequeño, decidieron huir de su país, sospechándose que pudieran estar escondidos en la zona de Playa del Inglés.

Policías adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas llevaron a cabo un despliegue total en busca del citado matrimonio y su hijo en dicha zona, en tanto se tramitaban las notificaciones al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Menores, así como los contactos con las Autoridades alemanas que habían decretado por resolución la retirada del menor.

En menos de seis horas, los agentes lograron descubrir el paradero de la familia y provistos del oportuno mandamiento, procedieron a la retirada del menor que quedó ingresado en un Centro de Acogida Inmediata hasta que finalicen las gestiones necesarias para que se hagan cargo del mismo los familiares que residen en su país.

De este modo se llevó a cabo, una vez más, una colaboración eficaz y rápida a nivel internacional, logrando la protección inmediata del menor y evitar así que sufriera daño alguno o su desaparición ya que, al parecer, los padres tenían intención de desplazarse en breve a Canadá.

LO MAS LEÍDO