15/sept./2019

EL ARRESTADO TIENE 46 AÑOS Y 22 ANTECEDENTES POLICIALES

Detenido un hombre por robar en el interior de un vehículo en Arrecife

Accedió a la fuerza dentro de un coche sustrayendo un bolso con dinero, un teléfono móvil y documentación

Detenido un hombre por robar en el interior de un vehículo en Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años de edad, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo en Arrecife. 

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que mientras tenía su vehículo estacionado en una calle de la localidad de Arrecife, personas desconocidas habían fracturado dos lunas del mismo y le habían sustraído un bolso con dinero, un teléfono móvil y documentación.

Se inició así una investigación policial, que permitió la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 46 años de edad con 22 antecedentes policiales.

Por todo ello y tras ser localizado en la capital lanzaroteña, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

 

Consejos de seguridad


La Policía Nacional ha facilitado una serie de consejos de seguridad para evitar o reducir la la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos.

Para ello, aconseja asegurarse de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo y usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno.

Asimismo, la Policía Nacional recomienda no dejar nunca objetos de visibles desde el exterior como bolsos, teléfonos móviles, dinero, etc.

En esta sección
Comentarios