31/may./2020

La Policía Local de Tías tramita 40 denuncias por no respetar el confinamiento domiciliario

El Ayuntamiento recuerda que los ciudadanos que sean víctimas de un delito y necesiten presentar una denuncia, no podrán comparecer físicamente en las dependencias policiales, sino a través del correo electrónico

La Policía Local de Tías tramita 40 denuncias por no respetar el confinamiento domiciliario

Desde que entró en vigor el estado de alarma, la Policía Local de Tía ha tramitado telemáticamente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote un total de 40 denuncias por desobediencia y por no respetar las limitaciones de la libertad de circulación de las personas. 

Desde la Jefatura de Policía se recuerda a los ciudadanos que, mientras continúe en vigor el estado de alarma, se realizarán controles en distintos puntos del municipio para evitar los incumplimientos susceptibles de infracción administrativa que recoge la normativa.

Asimismo, se informa a los ciudadanos del municipio que hayan sido víctimas de un delito que, debido al actual estado de alarma, no se podrá comparecer físicamente en dependencias policiales para la presentación de la correspondiente denuncia.

La presentación de la denuncia tendrá que llevarse a cabo a través del correo electrónico del Departamento de Atestados de la Policía Local, que es [email protected]. En el mismo deben hacer constar su número de DNI, filiación completa (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombre de padres y domicilio), así como un teléfono de contacto. Asimismo, se debe describir lo más detalladamente posible los hechos denunciados y reseñar posibles autores, en caso de conocerlos.

Posteriormente, desde dicho departamento se contactará en un plazo no superior a cinco días con la víctima para que dicha denuncia sea ratificada en dependencias policiales en fecha y hora designada por los agentes.

En esta sección
Comentarios