19/Oct/2018

SE HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE UN PERITO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

La Policía Local de Teguise se incauta de más de 2.700 artículos falsos en Costa Teguise

La mercancía intervenida, en caso de haberse comercializado por los cauces legales de distribución, tendría un valor de más de 1,4 millones de euros

La Policía Local de Teguise se incauta de más de 2.700 artículos falsos en Costa Teguise

La Policía Local de Teguise se ha incautado de unos 2.700 artículos de diverso material falsificado en varios establecimientos de Costa Teguise. Así lo ha comunicado desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, en la que explican que el operativo tuvo lugar el pasado 29 de mayo. 

Según señalan desde la Policía, "entre los artículos intervenidos se encuentran marcas de prestigio como Michael Kors, Prada, Milano, Ralph Lauren, Mulberry, Daniel Wllington, Breithing y Rolex, entre otras, así como placas distintivas con los logotipos de diferentes marcas destinadas a confeccionar diferentes productos falsificados". 

Para la certificación de la falsedad de los productos incautados se contó con la colaboración de un perito en propiedad industrial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, que valoró el total de la mercancía intervenida, en caso de haberse comercializado por los cauces legales de distribución, en algo más de 1,4 millones de euros.

Desde la Policía Local manifiestan que "se está haciendo un arduo trabajo para perseguir este tipo de delitos contra la propiedad intelectual y que no queden impunes". "Es de gran importancia seguir persiguiendo esta actividad ilegal en aras de salvaguardar el interés general, además del ya conocido vínculo que existe entre la falsificación de productos y la delincuencia organizada internacional, así como las pérdidas millonarias que genera el fenómeno de las falsificaciones", apuntan.

En esta sección
Comentarios