28/feb./2020

La Policía Local precinta la cocina del bar donde comieron los intoxicados por cannabis

Salud Pública realizó una inspección al establecimiento este lunes y elevará una propuesta de sanción, ya que carece de autorización para ofrecer comida
La Policía Local precinta la cocina del bar donde comieron los intoxicados por cannabis

La Policía Local precintó el domingo la cocina del bar de Arrecife donde un día antes comieron paella los intoxicados por cannabis, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Molina Orosa tras sentirse indispuestos poco después de la comida. 

Desde el cuerpo policial han precisado que fueron siete los afectados aunque, según ha podido saber La Voz, fueron una decena las personas que fueron evacuadas en ambulancia al centro hospitalario. No obstante, solo ocho de ellas requirieron asistencia sanitaria. 

Además de actuar en el local, la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Y es que, por ahora se desconoce si la droga que los afectados afirman que no consumieron voluntariamente se encontraba en la paella como ellos manifestaron que sospechaban. 

 

Propuesta de sanción al carecer de autorización para dar comidas


No obstante, un inspector de Salud Pública también visitó el bar este lunes y, según ha confirmado la directora insular del área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, se elevará una propuesta de sanción al establecimiento al haberse comprobado que carece de autorización para ofrecer comida. 

Asimismo, Umpiérrez ha señalado que desde Urgencias del Hospital Molina Orosa se hizo un parte de lesiones de los afectados, aunque ha apuntado que debe ser la Policía quien esclarezca lo ocurrido. 

En esta sección
Comentarios