24/feb./2020

"LAMENTAMOS MUCHO ESTA SITUACIÓN", SEÑALAN

La Policía Local de Arrecife suspende "hasta nuevo aviso" la recogida de animales al no tener donde ubicarlos

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente afirma que "la perrera municipal se encuentra llena" y que la protectora de animales Sara "no tiene ni un solo hueco en sus instalaciones"

La Policía Local de Arrecife suspende "hasta nuevo aviso" la recogida de animales al no tener donde ubicarlos

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife ha comunicado que no recogerá más animales abandonados en el municipio "hasta nuevo aviso" al no tener lugar donde ubicarlos. Y es que, según ha publicado en la red social Facebook, "la perrera municipal se encuentra llena" y la protectora de animales Sara "no tiene ni un solo hueco en sus instalaciones para albergar más animales". 

Desde la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife se explica que "la recogida de animales no es función de las policías locales". Sin embargo, apuntan que cuando se creó esa unidad, se vieron "obligados" y "comprometidos" a "ejercer esta labor fuera del horario establecido por parte de la perrera municipal"

"Hemos realizado esta función gracias a la colaboración de los ciudadanos y protectoras que nos recogían a los animales encontrados, rescatados, etc.", apuntan desde esta unidad de la Policía Local de Arrecife, desde donde explican que, en el caso de los ciudadanos, se prestaban hacer de "casa de acogida de forma provisional".

Ahora, sin embargo, afirman que "la perrera municipal se encuentra llena" y que la protectora de animales Sara "no tiene ni un solo hueco en sus instalaciones para albergar más animales". "Por tales motivos, ajenos a esta unidad, nos vemos obligados a no poder atender servicios de recogida bajo ningún concepto, debido a que no podemos ubicarlos. Lamentamos mucho esta situación, pero hasta nuevo aviso colgamos el cartel de 'Completo'", concluyen desde la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife.

En esta sección
Comentarios