19/Oct/2018

UN PERITO EXPERTO EN PROPIEDAD INDUSTRIAL RATIFICÓ LA FALSEDAD DEL GÉNERO

La Policía Local de Arrecife interviene más de 200 perfumes falsificados

Los agentes los encontraron dentro de un furgón que levantó "sospechas" en un control y han abierto diligencias contra dos personas por un presunto delito contra la propiedad industrial 

La Policía Local de Arrecife interviene más de 200 perfumes falsificados

La Policía Local de Arrecife ha intervenido 230 frascos de perfumes falsificados de marcas de reconocido prestigio internacional y ha abierto diligencias contra dos personas por un presunto delito contra la propiedad industrial. 

Según ha informado el Ayuntamiento, mientras realizaban un dispositivo estático de control de documentación en la Avenida de Los Geranios, los agentes vieron un furgón que levantó sus "sospechas" y procedieron a su verificación, comprobando que contenía gran cantidad de perfumes distribuidos en cajas.

Agentes adscritos a la UDOC (Unidad de Documentoscopia) con formación específica en materia de propiedad industrial y del Grupo III inspeccionaron los perfumes, observando que presentaban divergencias con respecto a los productos originales. Posteriormente, la falsedad del género intervenido fue ratificada por un perito experto en propiedad industrial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

Ante el carácter delictivo de estos hechos, la Policía Local procedió a incoar las oportunas diligencias ante un presunto delito contra la propiedad industrial al conductor del vehículo, un varón de iniciales R.M.R. y de 38 años de edad, y a una mujer de iniciales M.C.M. y de 35 años de edad, quién manifestó ser la propietaria de los productos.

 

Riesgos de los perfumes falsificados


La Policía Local de Arrecife recomienda la utilización de productos procedentes de establecimientos reconocidos o de confianza y señala que la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) advierte que "los análisis de laboratorio realizados han revelado cómo los ingredientes y la composición que hay detrás de algunos de los perfumes falsificados del mercado suponen un riesgo para la seguridad y salud de los consumidores".

De la misma forma se alerta de que "los perfumes falsificados contienen gran cantidad de agua como base, hasta un 50%, y etanol industrial de baja pureza como disolvente", señalándose que "en alguna de las muestras analizadas se han encontrado compuestos prohibidos como el etilenglicol". Además, se indica que "las falsificaciones carecen de protección UV (ultravioleta), lo que puede dar lugar a fotodegradación y generar sustancias de riesgo para la salud que produzcan dermatitis, reacciones alérgicas, manchas en la piel, etc".

En esta sección
Comentarios