01/abr./2020

La Policía Local de Arrecife ya ha impuesto 35 denuncias por incumplimiento del estado de alarma

Entre los denunciados hay un grupo de personas que se fueron "de fiesta a casa de unos amigos" y que al volver iban "tres o cuatro en un coche y encima con una tasa de alcoholemia alta"
La Policía Local de Arrecife haciendo un control durante el estado de alarma (Foto: Sergio Betancort)
La Policía Local de Arrecife haciendo un control durante el estado de alarma (Foto: Sergio Betancort)
La Policía Local de Arrecife ya ha impuesto 35 denuncias por incumplimiento del estado de alarma

La Policía Local de Arrecife ya ha impuesto 35 denuncias a ciudadanos por incumplimiento del estado de alarma, según ha afirmado el concejal responsable del cuerpo policial, José Alfredo Mendoza. 

Entre los denunciados, según ha detallado el edil, hay un grupo de personas que se fueron "de fiesta a casa de unos amigos" y que, al salir, iban "tres o cuatro en un coche y encima con una tasa de alcoholemia alta". 

Asimismo, durante las labores de vigilancia de la Policía Local durante el estado de alarma, los agentes también se han encontrado con intentos de robos en la calle, especialmente en vehículos aparcados. "Nada significativo, pero sí algún intento", ha precisado José Alfredo Mendoza. 

En cuanto a la intervención de la Policía Local por un hombre que se lanzó al mar, el concejal ha indicado que, en este caso, el individuo "parecía que no estaba en sus condiciones mentales óptimas" y fue trasladado al hospital y puesto a disposición de la Policía Nacional. 

De hecho, según ha explicado José Alfredo Mendoza, en un primer momento se dio aviso a Emerlan para que se acercara con una embarcación pero, en vista de la situación, los agentes decidieron tirarse al agua y sacarlo. Además de la Policía Local, también intervino la Guardia Civil. 

 

Reorganización de los turnos de la Policía 


El concejal ha querido no obstante felicitar a la ciudadanía "por el comportamiento general" y también a la Policía Local por su esfuerzo. "Porque hemos tenido que reestructurar turnos dentro de la propia organización para incrementar su presencia en los barrios y zonas de Arrecife", ha señalado 

Según Mendoza, se han confeccionado turnos "para tener un grupo en casa, un retén, y otro trabajando", con la premisa de "salvaguardar la integridad física de los propios agentes". "Con todo esto tienen que salir a la calle y exponerse a situaciones que pueden conllevar un riesgo de contagio, pero están haciendo el trabajo de la mejor forma y con unas medidas de seguridad e higiene exquisita", ha concluido el edil. 

En esta sección
Comentarios