03/abr./2020

ALGUNAS CÁMARAS DE SEGURIDAD HABÍAN SIDO MOVIDAS

El personal no echa en falta ningún documento de relevancia tras el “asalto” al Ayuntamiento de Arrecife

Algunas cámaras de seguridad estaban “desenfocadas”, aunque “el resto estaba grabando”, según el concejal de Policía. Los asaltantes han entrado en varias dependencias, incluida Intervención…

El Ayuntamiento de Arrecife sufre un intento de robo. (Fotos: Sergio Betancort)
El Ayuntamiento de Arrecife sufre un intento de robo. (Fotos: Sergio Betancort)
El personal no echa en falta ningún documento de relevancia tras el “asalto” al Ayuntamiento de Arrecife

“No ha sido tanto como en principio parecía”. Éstas son las palabras del concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, sobre el “asalto” que ha sufrido este fin de semana el Ayuntamiento de Arrecife, donde se han destrozado puertas y mobiliario de oficina. Los representantes municipales temían que los intrusos hubieran robado documentación, pero de momento “nadie ha echado nada en falta”. “Todavía es difícil decirlo, pero parece que no se llevaron nada”, ha afirmado el concejal.

En este sentido, ha reconocido que les preocupaba que “hubieran entrado a por documentación importante”, pero “no se ha tocado ni Alcaldía, ni Secretaría”. Donde sí lograron entrar fue en Intervención, donde también se guarda información relevante, pero según los técnicos “no falta nada”.

Lo que sí estuvieron a punto de llevarse fueron equipos informáticos nuevos, que aún estaban en la caja. “Se los han encontrado arriba, en la azotea. Los sacaron del departamento de informática que está en lo alto del edificio, pero no llegaron a robarlos”, ha explicado.

Lemes ha confirmado que algunas cámaras de seguridad estaban "desenfocadas" y apunta a que fueron manipuladas por los asaltantes, aunque señala que el resto “estaba grabando”. “No sé exactamente dónde están las cámaras, pero la Policía está estudiando los vídeos y las grabaciones que tienen las cámaras de seguridad”, ha señalado.

El concejal desconoce si existe una alarma de seguridad en el Ayuntamiento y por qué no sonó. “Supuestamente tenemos alarma. La concejal de Régimen Interior y los técnicos están mirando el sistema”, ha manifestado.

Todo apunta a que los intrusos entraron por La Recova hacia la azotea, donde rompieron un cristal para colarse en el interior del edificio. Se desconoce cuántas personas pueden estar detrás de estos hechos y desde el Ayuntamiento esperan información de la Policía Nacional, que está visionando los vídeos. 

En esta sección
Comentarios