19/Sep/2018

UN VECINO ALERTÓ DE SU LLEGADA SOBRE LAS 18 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES

Una patera con al menos 13 inmigrantes arriba a la costa de Playa Quemada

Cruz Roja atendió a los ocupantes de la embarcación, que presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación

Una patera con al menos 13 inmigrantes arriba a la costa de Playa Quemada

Una patera con al menos 13 inmigrantes a bordo arribó en la tarde de este miércoles a la costa de Playa Quemada, según ha informado la Guardia Civil. 

Fue un testigo quien sobre las 18 horas llamó al 112 alertando de que había un grupo de jóvenes de origen magrebí corriendo por Playa Quemada. Tras ello, la Guardia Civil desplazó varias patrullas de los puestos principales de Tías y Yaiza, quienes junto con la Policía Local de Yaiza, localizaron en un primero momento a nueve inmigrantes. Posteriormente, se localizó a otros cuatro en la zona, todos ellos varones de origen magrebí, sumando un total de 13. 

Los inmigrantes presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, quienes además proporcionaron mantas, ropa y comida a los 13 ocupantes de la embarcación. 

La embarcación usada por los inmigrantes, una neumática de siete metros de eslora aproximadamente, fue localizada en torno a las 20:30 horas en la zona de la desembocadura del Barranco de la Casita por la patrulla Canal Bocaina del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. 
 

En esta sección
Comentarios