FUERON ARRESTADOS ESTE DOMINGO SOBRE LAS 03:15 HORAS

Los detenidos con 470 kilos de droga pasan a disposición judicial y buscan al tercer sospechoso

Ambos residen en el municipio de Tinajo y fueron arrestados en La Santa, cuando intentaban desembarcar la droga. La Guardia Civil tiene identificada a una tercera persona que logró huir

8 de agosto de 2017 (12:43 CET)
Los detenidos con 470 kilos de droga pasan a disposición judicial y buscan al tercer sospechoso
Los detenidos con 470 kilos de droga pasan a disposición judicial y buscan al tercer sospechoso

Los dos detenidos que intentaron desembarcar en la madrugada del pasado domingo en La Santa 470 kilos de cocaína "pura" han pasado este martes a disposición del Juzgado de Arrecife. Los arrestados son R.H., de nacionalidad española, y O.R.O., de origen extranjero. Junto a ellos viajaba en la embarcación una tercera persona, que logró huir del lugar de los hechos.

"Seguimos intentando localizarlo, obviamente se esconderá bastante y será cuestión de tiempo, ya que está plenamente identificado", ha señalado el portavoz de la Guardia Civil, Eduardo Cabaleiro, en declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero. "Son vecinos del municipio de Tinajo, son residentes allí", ha añadido.

Cabaleiro ha explicado que el día del suceso los agentes "escucharon el ruido del motor sin luces" y lo siguieron hasta que en el muelle encontraron a tres personas sacando lo que parecía ser la droga. Pretendían introducir en la isla hasta 402 paquetes de droga, unos paquetes que fueron intervenidos por los agentes. Además, ha apuntado que desde la Benemérita creen que "pudo haber un intercambio en altamar con un barco nodriza", porque era "una embarcación de fibra y venían achicando agua desde que embarcaron toda esa cantidad de droga".

"A falta de datos oficiales, es uno de los alijos más grandes intervenidos de esta forma", ha asegurado el portavoz de la Guardia Civil. Y es que según explica, "normalmente los grandes alijos se suelen producir con la interceptación de un barco nodriza en alta mar".

LO MAS LEÍDO