06/dic./2019

Un pasajero sufre un ataque de ansiedad en una guagua en Yaiza tras una rotura de cristales

Aunque la empresa concesionaria del servicio no ha querido dar explicaciones del incidente, un testigo afirma que los cristales se rompieron después de que alguien tirara piedras contra el vehículo 
Un pasajero sufre un ataque de ansiedad en una guagua en Yaiza tras una rotura de cristales

Un incidente en una guagua que hacía el trayecto Playa Blanca-Arrecife obligó este lunes por la tarde al desplazamiento de una ambulancia para asistir a un pasajero de 53 años tras una rotura de cristales. Y es que, aunque el hombre no sufrió ningún corte, tuvo que ser trasladado al centro de salud por una crisis deansiedad, según han confirmado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

guagua cristales rotos yaiza 2

Desde la empresa concesionaria del servicio público de transporte interurbano de Lanzarote, Arrecife Bus, no han querido dar explicaciones a La Voz del incidente, mientras que desde el Cabildo han afirmado que lo único que les ha trasladado la empresa es que "se rompió" un cristal y que "no tenían información" aún de lo sucedido. Sin embargo, según un testigo, los cristales se rompieron después de que alguien tirara piedras contra el vehículo. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:15 horas, cuando la guagua circulaba a la altura de la rotonda de La Hoya. "Sonó un fuerte estruendo y no sabía lo que era, hasta que miré para detrás y vi a un señor que se estaba tapando la cabeza", ha afirmado un pasajero que viajaba en la guagua, que ha apuntado que en ese momento otros viajeros empezaron a decir "que habían tirado piedras" contra los cristales del vehículo, los cuales se rompieron cayendo parte sobre un hombre. 

cristales rotos guagua yaiza

"Entonces miré y vi un montón de fragmentos de piedra", ha apuntado este testigo. "Y la gente que iba detrás estaba asustada, todos levantados, mirando si estaban bien", ha añadido este pasajero, que afirma que tras ello el hombre afectado se bajó de la guagua, quejándose de que "le dolía la cabeza", tras lo que llegó la ambulancia "en pocos minutos" y "se lo llevó". 

En esta sección
Comentarios