28/may./2020

Otros tres agentes de la Policía Local de Arrecife dan positivo en coronavirus

Los resultados del test están no obstante pendientes de confirmación 
Otros tres agentes de la Policía Local de Arrecife dan positivo en coronavirus

Otros tres agentes de la Policía Local de Arrecife han dado positivo en el test de coronavirus, aunque los resultados de la primera prueba están pendientes de confirmación, según ha precisado a La Voz el concejal responsable del cuerpo policial, José Alfredo Mendoza. Así, serían ya cuatro los casos de Covid-19 en la Policía Local de Arrecife, tras el positivo de otro agente registrado la pasada semana. 

Según ha explicado Mendoza, dos de los agentes se encontraban de baja desde hace más de 15 días, por lo que no habían estado en contacto con el primer policía contagiado. En concreto, a uno de ellos se le dio de baja "por gripe común" y al otro, que era su compañero, "el Servicio Canario de Salud lo puso en cuarentena por precaución", aunque entonces "no se les hizo la prueba" a ninguno de ellos. 

Sin embargo, al tener que reincorporarse el próximo 4 de abril, el Ayuntamiento de Arrecife solicitó que se les realizará el test, que dio positivo este miércoles. "No afecta al servicio, porque estas personas ya estaban de baja", ha aclarado el edil. 

En total, según Alfredo Mendoza, ya se han realizado ocho test en la plantilla de la Policía Local, "de los que cuatro han sido positivo y otros cuatro negativos". Y es que, además de a los dos agentes que estaban de baja, se les ha hecho la prueba a cinco policías que sí estuvieron en contacto con el primer agente contagiado, de los que uno también dio positivo este miércoles. 

Ahora, según ha apuntado Alfredo Mendoza, se hará el test a otros siete agentes que estuvieron en contacto con éste último, aunque el concejal ha asegurado que "gradualmente" se someterá a la prueba a toda la plantilla, que es de 70 efectivos, aunque 24 se encuentran de baja actualmente. 

En esta sección
Comentarios