22/Mayo/2018

ESTÁN ACUSADOS DE UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Los cuatro detenidos en el club de cannabis 'La Oveja Verde' declararán ante el juez este sábado

Se investiga "si en el centro se podrían haber estado llevaNdo a cabo actividades que exceden de las que faculta la ley" y "comercializando con sustancias ilegales"

Los cuatro detenidos en el club de cannabis 'La Oveja Verde' declararán ante el juez este sábado

La operación policial llevada a cabo este jueves en el club de cannabis 'La Oveja Verde' de Arrecife se saldó con cuatro detenidos, que están acusados de un delito contra la salud pública, según ha confirmado desde el TSJC. Los arrestados iban a prestar declaración este viernes ante el juez, pero finalmente la misma se ha pospuesto a este sábado. 

Según han señalado desde el TSCJ, se investiga "si en el centro se podrían haber estado llevaNdo a cabo actividades que exceden de las que faculta la ley a este tipo de establecimientos". En concreto, hay indicios de que en el establecimiento se podía "estar comercializando con sustancias ilegales". En el operativo, según se ha apuntado, se incautaron "diversas cantidades de hachís, marihuana, derivados cannábicos, dinero y útiles para pesar". 

Hay que recordar que la operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional y de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) por orden judicial y que, según fuentes cercanas a la policía, se encontraba bajo secreto de sumario. 

En los últimos meses, este club de cannabis ubicado en la calle Peñas del Chache de la capital, había sido objeto de quejas vecinales por el "insoportable" olor a marihuana que afirmaban que salía del local y, según ha podido saber La Voz, también tenía un expediente abierto en el Ayuntamiento de Arrecife por otros presuntos incumplimientos. 

En esta sección
Comentarios