20/Sep/2018

EL DESALOJO DEL COMPLEJO DE COSTA TEGUISE SE PRODUJO ESTE MIÉRCOLES

Los ocupas desalojan los apartamentos Senator pero se trasladan a una vivienda de AFA en Tahíche

El Ayuntamiento afirma que los cuerpos de seguridad del Estado ya tienen "controlada" la vivienda y que también se han puesto en contacto con la asociación "para que hagan los trámites oportunos" 

Los ocupas desalojan los apartamentos Senator pero se trasladan a una vivienda de AFA en Tahíche

Los ocupas que vivían en los antiguos apartamentos Senator de Costa Teguise comenzaron este miércoles a desalojar el complejo, aunque parte de ellos se han trasladado a una vivienda de Tahíche propiedad de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), en la que ésta tiene previsto abrir un nuevo centro. 

"Era algo previsible. Lógicamente, todas esas personas que estaban en el Senator han tenido que buscar ubicación en otro lado", ha señalado al respecto el concejal de Policía del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, quien no obstante ha afirmado que los cuerpos de seguridad del Estado ya tienen "controlada" esta vivienda y que también se han puesto "en contacto con los propietarios para que hagan los trámites oportunos" para desalojarles. 

desalojo ocupas senator

"Ahora hay que tener vigilancia y constancia y un trabajo tanto por la parte de la Guardia Civil y de la Policía Local, que me consta que lo están haciendo, no desde ayer, sino desde antes de ayer", ha indicado el edil, que espera que la situación "no vaya en aumento". 

El concejal de Policía de Teguise ha celebrado aun así la desocupación del Senator. "No sé si está al 100%, pero la mayor parte están fuera y eso para mí fue anoche una noticia muy importante, porque era una demanda de los vecinos y muchas veces nos encontrábamos impotentes para resolverla", ha manifestado Miguel Ángel Jiménez, que cree que "lo importante es que la gente de la zona del Senator comenzó a recuperar ayer la tranquilidad que habían perdido" "Y eso es lo que deberíamos estar hoy contentos y aplaudir, porque esas personas no merecían vivir el martirio que han estado viviendo durante tanto años", ha señalado. 

 

Un posible acuerdo entre la propiedad y los ocupas


Sobre los motivos que se podrían esconder tras el desalojo del Senador, Jiménez ha apuntado que existe el "rumor en la calle de que la propiedad ha llegado a un acuerdo con los inquilinos", por el que les habría pagado "unos 1.500 euros" para que se marcharan. "Pero eso es una cosa que se escapa de las manos del Ayuntamiento y ahí ni entramos ni salimos", ha precisado.

desalojo ocupas senator 2

Ahora, según ha explicado el concejal de Policía de Teguise, los apartamentos Senator se tapiarán para evitar que los ocupas vuelvan a tomarlo de nuevo. "Hay un permiso por parte del Ayuntamiento para tapiar los apartamentos y por lo que nos han comentado comenzarán con el proyecto para presentarlo en el Ayuntamiento y cambiar la zona lo antes posible", ha indicado al respecto. 

 

"La mayor parte de los ocupas del Senator tienen vivienda propia"


El edil ha sostenido además que aunque hay "gente necesitada en la isla y eso a nadie se lo esconde", la "mayor parte" de los ocupas que había dentro del Senator "tienen vivienda propia". "Lo que pasa es que con el boom que ha habido con respecto a la vivienda vacacional han visto el negocio del siglo y han decidido marcharse a vivir a una vivienda ajena usurpando una vivienda que no era suya y la suya poniéndola en negocio. Y lo triste es que hay gente necesitada que sí necesita una mano de parte de las instituciones, sobre todo del Gobierno de Canarias, que es quien tiene la facultad y las competencias a la hora de hacer viviendas sociales".

ocupas sede afa

En este sentido, Miguel Ángel Jiménez ha afirmado que "el Ayuntamiento siempre ha echado una mano". "Y la prueba está que dentro de los planes de empleo que el Ayuntamiento ha realizado en este tiempo, ha habido gente que vivía en el Senator. Gente que ha presentado su documentación y que por ley le corresponde y ha trabajado en los planes de empleo", ha explicado el edil, que ha apuntado que, aparte, le consta que Servicios Sociales "ha estado ayudando a esas personas necesitadas, sobre todo con niños". 

En esta sección
Comentarios