23/Sep/2018

EL NÚMERO DE ACCIDENTES SE HA DISPARADO UN 38%

Las carreteras han dejado 4 muertos en dos meses, más de la mitad que en todo el año anterior

Cuatro personas perdieron la vida en Lanzarote en accidentes de tráfico entre enero y febrero de 2018 frente a los siete fallecidos registrados en 2017

Imagen de un accidente mortal ocurrido en la carretera de Guatiza en enero
Imagen de un accidente mortal ocurrido en la carretera de Guatiza en enero
Las carreteras han dejado 4 muertos en dos meses, más de la mitad que en todo el año anterior

El número de muertos en accidentes de tráfico en este 2018 es ya más de la mitad que el de los fallecidos en las carreteras lanzaroteñas durante todo el 2017. Según cifras del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo publicadas por el Centro de Datos del Cabildo, enero y febrero dejaron cuatro muertos en siniestros ocurridos en vías de la isla frente a los siete con los que se cerró el año pasado. 

El número de accidentes de tráfico ocurridos en Lanzarote en los dos primeros meses del año se ha incrementado además un 38% al registrarse entre enero y febrero de  2018 un total de 65 accidentes frente a los 47 que hubo el año pasado, esto es, 18 más. También se ha disparado el número de vehículos implicados en los siniestros, al pasar de 80 a 113, un aumento del 37%. 

Respecto al número de heridos, las cifras sí son similares a las de 2017. En cuanto a los heridos leves, se registraron 31 en los dos primeros meses de 2018, sólo uno más que el año pasado. Respecto a los heridos graves, sólo hubo uno en las carreteras lanzaroteñas entre enero y febrero de este año frente a dos que se registraron en los dos primeros meses de 2017. 

En cuanto al número de fallecidos, apuntar que al cierre de febrero de 2017 las carreteras lanzaroteñas sólo se habían cobrado la vida de una persona frente a las cuatro de este año, los mismos que se produjeron en todo el 2013, que fue el año que menos fallecidos hubo en accidentes de tráfico en la isla desde 2007. El año que más muertes se produjeron en las carreteras de Lanzarote de la última década fue 2010, con 14 fallecidos en accidentes de tráfico. 

En esta sección
Comentarios