23/feb./2020

ÁFRICA FUE ATROPELLADA POR UN CONDUCTOR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

“Volví a nacer gracias a esa farola”

África es una de las víctimas del atropello que tuvo lugar este sábado en Arrecife. Ha pasado un día en el hospital y todavía está “aturdida y dolorida”. “Cuando abrí los ojos había un montón de gente a mi alrededor”…

“Volví a nacer gracias a esa farola”

“Según el médico, volví a nacer gracias a esa farola que estaba allí. Me dijeron que me salvé por eso, porque iba directo a aplastarme”. La que cuenta su historia es África, una de las jóvenes que fue atropellada este sábado en la calle José Antonio de Arrecife. Para ella, lo que comenzó como una noche de fiesta, terminó en el hospital, “aturdida y dolorida”. Uno de los ocupantes del vehículo se dio a la fuga. El que se cree que conducía fue detenido y, según confirma la Policía Local, estaba bajo los efectos del alcohol.

Eran aproximadamente las 5 de la madrugada y África acababa de salir de la discoteca Glamour. Estaba apoyada en una farola, charlando con otras dos personas, cuando un coche salió de una de las calles perpendiculares y la arrolló.

“No me acuerdo de nada. Escuché una voz a lo lejos que me decía ‘África, cuidado’. Cuando me giré vi las luces, pero no recuerdo bien el atropello, si me lanzó o no me lanzó. Sé que cuando abrí los ojos había un montón de gente a mi alrededor”, explica.

 

“No me tengo ni en pie”


El golpe la dejó un día entero en observación en el hospital. Se golpeó la cabeza aunque, como narra su madre, “por suerte fue secundario, no tuvo trauma”. “Tengo una herida en el codo con un hematoma. Estoy molida, tengo un montón de contracturas por todo el cuerpo, el pie vendado, me dan como calambres al apoyarlo… No me tengo ni en pie”, resumía este lunes, tras recibir el alta, aunque aún con varios días de recuperación por delante.

Otro chico, que estaba al lado de África cuando el vehículo irrumpió en la calle, también resultó herido. Aunque en su caso, la joven apunta que "posiblemente sólo tenía algunos rasguños, porque lo dejaron salir antes del hospital". Ambos iban a prestar declaración este martes para relatar lo que recuerdan del atropello. 

Desde el suceso, tanto África como su madre han intentado reconstruir lo ocurrido a través de lo que les refieren quienes estaban allí. Por lo pronto, varios testigos han descrito cómo uno de los ocupantes del vehículo se escabulló por la ventana tras el vuelco y salió corriendo. Según explica la madre de África, “el otro lo intentó”, pero fue retenido por varias personas hasta que llegaron los agentes. La Policía Local corrobora además que este hombre dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que, si se confirma que él iba al volante, podría enfrentarse, como mínimo, a un delito contra la seguridad vial. 

En esta sección
Comentarios