19/Nov/2018

EN LA SALA DE EXPOSICIONES

Lanzarote Góspel Choir conquista la Casa Museo del Timple en La Villa

 Participó en el 30 aniversario de la Coral Polifónica de Teguise

Lanzarote Góspel Choir conquista la Casa Museo del Timple en La Villa

Fotos: Sergio Betancort

Lanzarote Góspel Choir conquistó La Villa la noche del pasado viernes llenando el aforo de la sala de exposiciones de la Casa Museo del Timple. Las doce componentes del grupo con su director a la cabeza, Ezequiel Barrios y el profesor Diego Expósito al piano, contagiaron al público durante los 75 minutos del concierto. Con un repertorio con un ritmo constante donde cantantes y público cantaban y bailaban siguiendo las instrucciones de Ezequiel, el cual demostró en todo momento una gran profesionalidad y conocimientos de este género musical.

Lanzarote Góspel Choir se trasladó hasta Teguise para participar en la fiesta por el 30 Aniversario de la Coral Polifónica Villa de Teguise. Con tan solo un año este grupo conecta con mucha facilidad con el público asistente haciéndole partícipe en cada uno de sus conciertos.

Ezequiel Barrios eligió para la ocasión un repertorio del góspel más popular con canciones como Stand By Mí, Let it Be, Oh Happy Day o Haleluya entre otras muchas, consiguieron que los espectadores tararearan con toda sus fuerzas algunas de ellas e incluso dejaron sus sillas para seguir el compás de cada uno de los ritmos de pie.

El género góspel, música espiritual o música evangélica, como bien informó el director, es la música religiosa estadounidense que surgió en cientos de iglesias protestantes afroamericanas en el siglo XVIII,  la cual se hizo muy popular durante la década de 1.930. Como iba lustrando entre canción y canción Ezequiel, el góspel suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos independientemente de su etnia. Sin lugar a dudas, Lanzarote Góspel Choir dejó una huella difícil de olvidar en Teguise, muestra de ello fueron las felicitaciones del público al finalizar el concierto que se acercó para mostrarles su cariño y darles las gracias por su entrega y buen hacer.

En esta sección
Comentarios