Salieron a pescar y fueron arrastrados por un golpe de mar

Muere ahogado un pescador en Playa Blanca mientras su compañero pudo ser rescatado con vida

Dos varones, de alrededor de 35 años de edad, cayeron al mar a mediodía de este sábado, 21 de febrero, mientras pescaban desde tierra en las inmediaciones de la zona conocida como Las Maretas, en el término municipal de ...

21 de febrero de 2009 (23:00 CET)
Muere ahogado un pescador en Playa Blanca mientras su compañero pudo ser rescatado con vida
Muere ahogado un pescador en Playa Blanca mientras su compañero pudo ser rescatado con vida

Dos varones, de alrededor de 35 años de edad, cayeron al mar a mediodía de este sábado, 21 de febrero, mientras pescaban desde tierra en las inmediaciones de la zona conocida como Las Maretas, en el término municipal de Yaiza. Al parecer, según fuentes policiales, un fuerte golpe de mar arrastró a ambos, provocando la muerte de uno de ellos, mientras que su compañero pudo ser rescatado con vida gracias a una embarcación que faenaba en la zona y a la intervención de los cuerpos de Seguridad y Emergencia, que se desplazaron a la zona de inmediato para participar en las tareas de rescate. En estos trabajos participaron la Policía Local y Protección Civil de Yaiza, técnicos del Consorcio, de Emerlan y la Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil.

El herido fue trasladado por el helicóptero del G.E.S., que también participó en este operativo, al Puerto Deportivo Marina Rubicón, donde recibió los primeros auxilios y desde donde fue evacuado hacia el Hospital José Molina Orosa, en Arrecife. Mientras tanto, el cuerpo del fallecido fue evacuado hasta el Puerto Deportivo por una embarcación, propiedad de un vecino del Golfo, que colaboró en las tareas.

Se da la circunstancia de que esta zona, la misma donde hace apenas un mes falleció una ciudadana china tras ser arrastrada por el mar, está considerada "de alto riesgo" por los técnicos de Seguridad y Emergencia.

LO MAS LEÍDO