LOS OCUPANTES DEL COCHE QUE GRABÓ EL VÍDEO DICEN QUE NO SABÍAN QUIÉN ERA

El imputado por hacer 'caballitos' con una moto en la Circunvalación niega ser quien conducía

Reconoce que tiene una moto igual, pero asegura que la que aparece en el vídeo no es la suya. En cuanto al conductor y al copiloto del coche desde el que se grabaron las imágenes, afirman que no sabían quién era el motorista...

4 de noviembre de 2015 (11:06 CET)
El imputado por hacer 'caballitos' con una moto en la Circunvalación niega ser quien conducía
El imputado por hacer 'caballitos' con una moto en la Circunvalación niega ser quien conducía

Tres personas han declarado este miércoles en los Juzgados de Arrecife en relación con el vídeo, grabado desde un vehículo, en el que se veía a una moto circulando sobre una rueda a toda velocidad por la Circunvalación. Se trata del supuesto propietario de la moto y del conductor y el copiloto del turismo. Todos ellos han negado en sede judicial la conducción temeraria e incluso, en el caso del supuesto motorista, asegura que no es él quien conducía ni es su vehículo el que aparece en el vídeo.

El imputado por estos hechos, que fue identificado por la Policía Local y citado para este miércoles en los Juzgados, sí ha reconocido que tiene un vehículo de la misma marca y modelo, aunque con algunos aspectos distintos. Llaman especialmente la atención en el vídeo las zapatillas que lleva el motorista, de color rojo. En este sentido, el supuesto propietario de la moto admite que tiene unas deportivas iguales y también unos guantes como los que aparecen en el vídeo, pero alega que cualquier otra persona podría tener esas prendas.

Al no haber quedado registrada la matrícula en las imágenes, se seguirá analizando el vídeo para averiguar si, efectivamente, se trata de la misma moto. Una de las posibilidades que se investigarán es si este imputado ha podido realizar algunas modificaciones en su moto durante los días en que las autoridades lo buscaban, con el fin de que se diferenciara de la que aparece en el vídeo.

 

El conductor y el copiloto del coche niegan la conducción temeraria


En cuanto al conductor y el copiloto del vehículo desde donde se grabaron las imágenes, ambos han negado que actuaran de acuerdo con el motorista. En sus declaraciones, los dos han afirmado que al ver a una moto haciendo el 'caballito' en esa carretera, aceleraron para grabar un vídeo. Reconocen así el exceso de velocidad, pero no la conducción temeraria. Además, han subrayado que es el copiloto quien capta las imágenes, mientras el conductor permanece con ambas manos en el volante.

El exceso de velocidad podría probarse con ver las imágenes, en las que se ve la aguja del marcador del vehículo sobrepasando los límites de esa carretera. En cuanto a la conducción temeraria, será el juez quien decida, aunque en las imágenes también se aprecia cómo, distraído posiblemente mirando el 'caballito' de la moto, el conductor se ve obligado a frenar y adelantar para no golpear a otro vehículo que circulaba delante.

LO MAS LEÍDO