23/feb./2020

COSTARÁN 3.200 EUROS Y EL CABILDO LAS SOLICITARÁ "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"

Las medallas de la Travesía a Nado de El Río siguen sin aparecer y el Cabildo las encargará de nuevo

La institución tendrá que gastarse otros 3.200 euros para poder entregar los galardones a los nadadores, que más de 2 semanas después siguen sin su premio. Su “extravío” se denunció a la Guardia Civil y “no hay novedades”...

Las medallas de la Travesía a Nado de El Río siguen sin aparecer y el Cabildo las encargará de nuevo

El paradero de las 800 medallas que debían recibir los participantes en la Travesía a nado El Río de este año continúa siendo un misterio y los nadadores siguen sin recibir ese premio por su participación. Después de la desaparición de esos distintivos, la consejera de Deportes de la institución aseguró que, si no aparecían, se encargarían de nuevo para entregarlas a los nadadores. Y ahora el Cabildo tendrá que gastarse otros 3.200 euros en ese encargo. “Cada uno de ellos va a tener su medalla”, dijo Patricia Pérez a La Voz de Lanzarote, al conocerse la desaparición de esos galardones. A pesar de ello, más de dos semanas después de celebrarse la travesía, los deportistas siguen sin recibirlas. 

“Yo no he recibido ninguna medalla por el momento y tampoco he recibido ningún correo electrónico al respecto. Estamos sin noticias”, ha señalado a La Voz una de las nadadoras que logró concluir la prueba. El pasado 8 de octubre, cuando iba a entregar este distintivo a los nadadores tras terminar la competición, el Cabildo se vio obligado a anunciar que no podría hacerlo, porque habían “desaparecido”. Ese día tan solo pudieron entregarse los trofeos a los ganadores, pero el resto de nadadores se quedaron sin el metal que acredita su participación en este evento deportivo.

La consejera de Deportes definió lo ocurrido como un “extravío” y explicó que las medallas sí llegaron a La Graciosa. Su rastro se perdió ya en la Octava Isla y, según confirmaron el pasado lunes desde el Cabildo, sigue sin saberse a dónde fueron a parar. El Cabildo denunció lo sucedido a la Guardia Civil, pero según apuntan desde la institución, por el momento “no hay novedades” al respecto. 

Desde la Corporación insular han señalado que están realizando los “trámites” para solicitarlas de nuevo a los mismos proveedores a los que se les encargó la primera vez. El coste, apunta, será también el mismo que la primera vez: 3.200 euros. El nuevo pedido, según explican, requiere hacer dos encargos, uno para las cintas y otro para las medallas en sí. A pesar de ello, por el momento, no se ha fijado una fecha en la que vayan a entregarse a los nadadores. Según explicaba a principios de esta semana el Cabildo, la institución está realizando las gestiones "burocráticas" y tenía previsto solicitarlas “en los próximos días”. 

En esta sección
Comentarios