28/may./2020

LOS PROBLEMAS SE PRODUJERON ENTRE LAS 15.00 Y LAS 19.00 HORAS

Más de veinte aviones no pudieron aterrizar este sábado en Lanzarote por el fuerte viento

Los cambios de dirección del viento, las denominadas cizalladuras, provocaron el desvío de las aeronaves a Gran Canaria y a Fuerteventura

Más de veinte aviones no pudieron aterrizar este sábado en Lanzarote por el fuerte viento

Los cambios de dirección del viento, las denominadas cizalladuras, provocaron en la tarde de este sábado el desvío de más de una veintena de aviones que iban a aterrizar en el Aeropuerto de Guacimeta. Los aparatos se vieron obligados a aterrizar en los aeródromos alternativos de Gran Canaria y Fuerteventura, cuyo aparcamiento quedó colapsado debido al gran número de aeronaves, según informaron fuentes aeroportuarias y los Controladores Aéreos a través de su cuenta de Twitter (@controladores).

Las incidencias comenzaron sobre las 15.20 horas cuando un avión de la compañía Ryanair procedente de la ciudad británica de Leeds se vio obligado a aterrizar en Fuerteventura por los vientos en la zona. Según la web de seguimiento online de vuelos FlightRadar24, un total de veinte aparatos fueron desviados, de los que 15 lo hicieron en Fuerteventura, 4 a Gran Canaria y uno más a Tenerife Norte.

Los desvíos se repitieron hasta las siete de la tarde, cuando se normalizó la situación y los aviones que habían sido desviados volvían al aeropuerto de Guacimeta. Asimismo, las operaciones previstas a partir de las ocho de la tarde se realizaron sin incidencia alguna.

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios