28/may./2020

FUE TIRANDO LA ROPA DE SU MUJER EN CONTENEDORES EN SUCESIVOS DÍAS

El marido de Romina afirmó que eligió los lugares favoritos de su mujer para deshacerse de su cadáver

En la reconstrucción de los hechos, Raúl Díaz lanzó un beso al mar en el momento en que simulaba cómo tiró parte de los restos de la joven en la zona de Los Hervideros 

El marido de Romina afirmó que eligió los lugares favoritos de su mujer para deshacerse de su cadáver

El marido de Romina, en prisión provisional por ser el presunto autor de la muerte de la joven, afirmó que eligió Los Hervideros y Los Ancones para deshacerse de su cadáver por ser los lugares de la costa favoritos de su mujer, según la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por Raúl Díaz recogida en el sumario, del que se hace eco La Provincia. 

En la declaración que hizo ante la comitiva judicial y policial que asistió a la reconstrucción de los hechos, Raúl Díaz también afirmó que fue tirando la ropa de su mujer y sus zapatos, incluidos los de la boda, en contenedores en sucesivos días. También contó que que arrojó el pasaporte de Romina en un contenedor ubicado junto a la estación de guaguas de Arrecife.

Según la versión del marido de Romina, fue en la madrugada del 3 de enero cuando arrojó parte del cuerpo de la joven en la zona de Los Ancones, que previamente había quemado en una barbacoa de gas en la parte trasera de su vivienda. Las últimas partes del cadáver de Romina y la parrilla utilizada afirmó haberlas arrojado en Los Hervideros, en un solo bulto con bolsas amarillas que debía pesar entre 25 y 30 kilos. "Que la lanzó al mar y oyó el golpe cuando cayó al agua, que al reproducir como tiró los restos al agua lanza un beso", se recoge en la reconstrucción de los hechos. . 

No obstante, según destaca La Provincia, la Guardia Civil continúa investigando para saber si eso fue realmente lo que sucedió, dado que hay varias partes de la declaración de Raúl Díaz que no encajan. De hecho, recuerda que las inmersiones realizadas por los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Benemérita tanto en Los Hervideros como en Los Ancones dieron resultados negativos, aunque si bien el trozo de pulmón hallado, y que según los análisis preliminares pertenecería a Romina,se encontró a menos de dos kilómetros de esta última zona. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA

En esta sección
Comentarios