23/ago./2019

HA SIDO ENTREVISTADA EN EL PROGRAMA 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA 3

La madre de Romina llega a Lanzarote: "Mi hija no merecía morir a los 28 años en manos de un asesino"

Miriam Rodríguez ha llegado este miércoles a la isla desde Paraguay: "Quiero que Raúl pague lo que hizo y que quede definitivamente en la cárcel", ha señalado la madre de la joven, que ha pedido cadena perpetua para el presunto asesino de su hija

La madre de Romina llega a Lanzarote: "Mi hija no merecía morir a los 28 años en manos de un asesino"

 

"Mi hija no se merecía esta muerte, no ver crecer a sus hijos. Ella no merecía morirse a los 28 años en manos de un asesino". Éstas han sido las palabras de la madre de Romina Celeste Núñez, quien este miércoles ha llegado a Lanzarote desde Paraguay y ha sido entrevistada en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. 

"¿Por qué la cortó en pedazos? Yo simplemente quiero que me diga donde tiró la cabeza de mi hija", ha dicho entre lágrimas Miriam Rodríguez, dirigiéndose al marido y presunto asesino de la joven, Raúl Díaz. "Quiero esa mano que siempre me acariciaba y su cara, porque viendo su cara yo siempre la voy a recordar diciéndome 'mamá, yo te amo, te quiero mucho, tú eres el centro de mi corazón'", ha señalado. 

Según la madre de Romina, "la familia y sus dos hijos lo eran todo para ella". "Y mi hija era una buena persona, ella siempre va a ser la reina de mi vida", ha apuntado Miriam Rodríguez, que quiere que se recuerde a su hija como era, "cariñosa y amorosa", y "no como la pinta su asesino".


Pide cadena perpetua para Raúl: "Es un diablo en persona"


"Es un diablo en persona, destrozarla así, maltratarla, matarla, quemarla, enterrarla, sacarla y tirarla. Mi hija no vino a este país para eso. Raúl me quitó hasta el corazón y el alma que tenía, me quitó todo. Raúl nos mató en vida a toda la familia", ha afirmado la madre de Romina, que quiere que Raúl Díaz "confiese que es el asesino". "Porque no hay otro asesino, mi hija no murió por sobredosis, no consumía drogas, murió por los maltratos, porque le pegaba Raúl", ha apuntado. 

Unos maltratos de los que sin embargo ha asegurado que no sabía nada. "Porque si no estaría viva. Mi hija se equivocó en no contármelo, porque encontró la muerte. Yo siempre le decía, hija, ¿por qué te regala flores? Y me decía, es detallista mamá, porque me quiere mucho, pero su gran amor lo demostró matándola, quemándola y arrojándola al mar", ha señalado Miriam Rodríguez, que ha pedido cadena perpetua para Raúl Díaz. "Quiero que pague lo que hizo y que quede definitivamente en la cárcel", ha reclamado. 

Según ha podido saber La Voz de Lanzarote, la madre de Romina ha viajado a Lanzarote junto a la abogada Emilia Zaballos, popular letrada que representó a las familias de las madrileñas asesinadas Sandra Palo y Anabel Segura y que, según publicó recientemente La Provincia, ha asumido la acusación particular de forma gratuita en el caso de Romina. 

Hay que recordar que la Guardia Civil estaba a la espera de disponer de ADN de algún familiar de Romina para cotejarlo con el trozo de pulmón hallado en la playa de Las Cucharas. Y es que, aunque el ADN de un cepillo de dientes de Romina coincidía con el del fragmento orgánico, el análisis no era concluyente.

En esta sección
Comentarios