LOS NIÑOS TIENEN 3 Y 5 AÑOS Y ESTÁN FUERA DE PELIGRO

La madre que presuntamente acuchilló a sus hijos en Arrieta, en la UVI y bajo custodia

La Guardia Civil espera su evolución sanitaria, por las heridas que supuestamente se autoinfligió, para proceder a su detención. Los niños tienen 3 y 5 años y están fuera de peligro?

24 de junio de 2015 (18:47 CET)

La mujer que fue ingresada en la madrugada de este miércoles en el hospital junto a sus dos hijos será detenida cuando reciba el alta, acusada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Así lo ha adelantado la Guardia Civil, que está a la espera de su evolución sanitaria. Este miércoles, la mujer continuaba bajo custodia policial e ingresada en la UVI, por las graves heridas que supuestamente se autoinflingió. 

Aunque la Guardia Civil continúa instruyendo las diligencias policiales, los testimonios e indicios recabados y la propia escena que presenciaron los agentes que intervinieron en el suceso apuntan a que la mujer se habría autolesionado y herido a los dos niños, de 3 y 5 años, con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron en la calle La Garita de Arrieta, en una casa terrera de varias plantas, sobre la 1,30 horas de la madrugada del martes al miércoles. A esa hora, la Guardia Civil recibió un aviso sobre un supuesto caso de violencia doméstica, de una mujer que agredía a sus dos hijos con un arma blanca. Hasta la vivienda se desplazaron tres agentes y con ayuda de un familiar que estaba en la casa pudieron acceder al inmueble.

 

Los niños tenían "numerosas heridas de punción y defensa"


Cuando los agentes entraron al dormitorio en el que se encontraban la mujer y los niños, vieron a la madre "con un cuchillo de grandes dimensiones depositado justo al lado de ella, presentando múltiples heridas de arma blanca", según ha confirmado la Guardia Civil a La Voz. En cuanto a los menores, un niño de 5 años y una niña de 3, "presentaban numerosas heridas (de tipo corte, punción y defensa) en diferentes partes de su cuerpo".

En cuanto a la mujer, tenía una herida especialmente grave en el abdomen, "por donde perdía gran cantidad de sangre". Inmediatamente, según explica la Benemérita, unos de los guardias civiles, con una toalla, atendió a la mujer y taponó la herida, mientras los otros agentes atendían  a los menores y activaban los recursos médicos necesarios. 

Tanto la madre como los niños fueron trasladados al Hospital Molina Orosa de Arrecife, donde todos continúan ingresados. En el caso de los menores, se encuentran fuera de peligro y acompañados por su padre, de nacionalidad extranjera pero residente en España.

La madre, de nacionalidad española,  se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil en el hospital y se halla en la ingresada en la UVI por las múltiples heridas que supuestamente se autoinflingió. 

LO MAS LEÍDO