LA GUARDIA CIVIL YA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

La madre que alertó de que su niña fue invitada por desconocidos a subir a una furgoneta ya ha presentado la denuncia

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación. El martes, esta madre llamó al 112 y aseguró que desconocidos habían sugerido a su hija que se montara en un vehículo en Costa Teguise...

3 de abril de 2014 (13:05 CET)

La madre que alertó el martes al 112 de que desconocidos habían sugerido a su hija menor que se subiera en una furgoneta en Costa Teguise ya ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil. Este cuerpo registró la denuncia a lo largo del miércoles y ha abierto una investigación para poder esclarecer estos hechos.

Desde la Guardia Civil han explicado a La Voz que estos son los hechos que se denuncian y no un intento de rapto o de secuestro. En este último caso, implicaría la petición de un rescate económico. 

Hasta el miércoles por la tarde, no se había presentado denuncia por estos hechos ni ante la Guardia Civil, ni ante la Policía Local de Teguise. Pese a ello, los agentes municipales sí que habían realizado una actuación y se trasladaron a la zona, pero no vieron ni la furgoneta, ni nada que les hiciera sospechar.

El 112 recibió esta llamada de una madre el martes a las 14.00 horas. En ella, aseguraba que a su hija le habían invitado a subir a un vehículo, pero que ella se negó. Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias la menor no sufrió ningún daño y ni siquiera hubo forcejeo.

Al recibir esta alerta, el 112 le pasó la llamada al enlace de la Guardia Civil, que se encuentra en la sala del Centro Coordinador para que fuera él quien gestionara este asunto. La madre le comunicó que pretendía denunciar los hechos ante la Policía Local de Teguise, aunuqe finalmente ha sido la Guardia Civil quien ha registrado esta denuncia.

 

LO MAS LEÍDO