FUE DETENIDA CUANDO SE ENCONTRARON LOS HUESOS DE LA JOVEN

La madrastra de Verónica sale de la cárcel tras pasar más de un año en prisión provisional

Fue detenida en febrero de 2013 y enviada al centro penitenciario de Tahíche tras ser imputada por el juez de guardia por un delito de homicidio y/o encubrimiento?

8 de abril de 2014 (18:31 CET)
La madrastra de Verónica sale de la cárcel tras pasar más de un año en prisión provisional
La madrastra de Verónica sale de la cárcel tras pasar más de un año en prisión provisional

La madrastra de Verónica, la joven desaparecida en Tinajo y en cuya vivienda fueron hallados sus restos mortales, salió este lunes de la cárcel de Tahíche tras pasar más de un año en prisión provisional. El Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, que lleva esta causa, decidió que se ordenara la libertad provisional a la espera de juicio para Carmen Delia, detenida en febrero de 2013 e imputada por un delito de homicidio y/o encubrimiento

Carmen Delia era la única imputada por esta causa que permanecía en prisión provisional. Su hijo Zeus, hermanastro de Verónica, estuvo cinco meses en la cárcel de Tahíche, de donde salió a mediados de julio.  El padre de Verónica también fue detenido después de que la Policía Nacional encontrara los huesos de la joven ocultos en su casa, pero falleció poco después debido a un cáncer en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El juez también imputó a la hermanastra de Verónica por ser presuntamente encubridora de estos hechos. Fue la cuarta persona detenida por su posible relación con el hallazgo de estos restos humanos en una vivienda familiar en Tinajo, pero no ingresó en prisión.

 

La "pesadilla" de Verónica y su hermano


Este espeluznante suceso conmovió a toda la isla de Lanzarote. En esta casa familiar, situada en la calle El Morro, los agentes de la Policía Nacional encontraron una bolsa negra con huesos humanos, escondida en una grieta. El hallazgo se produjo el 20 de febrero sobre las 13.00 horas y nada más encontrar la bolsa, la madrastra huyó. Le localizaron horas después en las cercanías de Mancha Blanca, rumbo al Parque Nacional de Timanfaya.

El hallazgo se produjo después de que José Luis, hermano biológico de la joven que padecía una discapacidad, denunciara su desaparición. El joven contó a La Voz la "pesadilla" que se vivía dentro de esta vivienda, donde sufrió "malos tratos y vejaciones" durante "nueve años". Según él, por parte de su madrastra y hermanastros. José Luis siempre se ha mostrado convencido de que su hermana fue asesinada, pero también de que el autor no fue su padre.

Lo cierto es que decenas de informes advirtieron durante años del horror que estaban viviendo en esta casa familiar sin que nadie lo impidiera. 

LO MAS LEÍDO