20/sept./2019

Arriba una patera al muelle de Arrieta

Según ha informado la Guardia Civil, se ha localizado a 14 inmigrantes, pero se continúa trabajando en la zona, ya que se estima que en la embarcación viajaban unas 20 personas
Arriba una patera al muelle de Arrieta

Una patera arribó en la madrugada de este viernes al muelle de Arrieta habiéndose localizado hasta el momento a 14 inmigrantes, según ha confirmado la Guardia Civil, quien continúa trabajando en la zona. Y es que, se estima que en la embarcación viajaban unas 20 personas. 

Fue un vecino quien, sobre las 00:20 horas, avisó de la llegada de la patera, con un número estimado de 20 personas, que salieron huyendo del lugar. Así, junto a la Policía Local de Haría, la Benemérita desplegó un dispositivo en la zona, localizando a 14 inmigrantes de origen magrebí. 

Además, se activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja, quien prestó asistencia a los inmigrantes. Según ha confirmado desde la ONG, todos ellos se encontraban en buen estado de salud, sin ser necesario ningún traslado hospitalario. 
 

En esta sección
Comentarios