28/mar./2020

LLega una zódiac a Costa Teguise con al menos 22 inmigrantes, varios de ellos niños

Una zódiac con al menos 22 inmigrantes, algunos de ellos niños y una mujer, ha llegado este lunes a la playa de Las Cucharas en Costa Teguise. Un vecino de la zona ha alertado sobre las 20.30 horas a la ...
LLega una zódiac a Costa Teguise con al menos 22 inmigrantes, varios de ellos niños

Una zódiac con al menos 22 inmigrantes, algunos de ellos niños y una mujer, ha llegado este lunes a la playa de Las Cucharas en Costa Teguise. Un vecino de la zona ha alertado sobre las 20.30 horas a la Policía Local de Teguise de que una embarcación había llegado hasta este arenal y un número indeterminado de inmigrantes huía al llegar a tierra.

Hasta este lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Emerlan. La Guardia Civil ha localizado hasta el momento 22 inmigrantes, dos o tres de ellos menores y una mujer. No se descarta que pudieran haber viajado alguno más en la embarcación.

Así, la policía baraja la cifra de entre 25 y 30 inmigrantes que podrían haber arribado a Costa Teguise. De momento, sigue el operativo de búsqueda de la Guardia Civil, en el que también está colaborando la Policía Local de Teguise.

Emerlan se ha encargado de atender a los inmigrantes en tierra y ha tenido que trasladar a dos de ellos al Hospital Molina Orosa puesto que presentaban signos de hipotermia. Uno de los hospitalizados es un menor que sufría hipotermia leve. El resto de los inmigrantes se encuentra en buen estado de salud.

Al parecer, algunos de los inmigrantes han declarado a la Guardia Civil que eran saharauis.

En esta sección
Comentarios