20/sept./2019

Llega una tercera patera a Lanzarote en apenas 24 horas

Según ha informado la Guardia Civil arribó en la madrugada de este sábado a Los Ancones con al menos seis personas de origen magrebí, cuatro varones y dos mujeres

Imagen de archivo de una patera tipo zodiac
Imagen de archivo de una patera tipo zodiac
Llega una tercera patera a Lanzarote en apenas 24 horas

Una nueva patera arribó en la madrugada de este sábado a Lanzarote, siendo la tercera que llega a la isla en poco más de 24 horas. Según han confirmado desde la Guardia Civil, hasta el momento han localizado a seis inmigrantes, dos mujeres y cuatro hombres.

A las 6:34 horas de este sábado, un ciudadano avisó a la Beneméria de la presencia de 4 inmigrantes en la zona de las Cucharas, minutos después una patrulla del Puesto Principal de Costa Teguise  ha localizado en dicha área a las cuatro personas, varones de origen magrebí. Los ocupantes declararon a los agentes que habían llegado esa misma madrugada en una zodiac junto a más personas.

Posteriormente, en torno a las 8:54 horas un pescador en la zona cercana de los Ancones localizó a la deriva una zodiac con un solo motor y sin ocupantes, avisando a la Guardia Civil. En el dispositivo de localización comenzado en esa área se han encontrado a dos inmigrantes más, en este caso dos mujeres de origen magrebí.

Desde la Benemérita señalan que continúan con el dispositivo de localización.

Con los seis inmigrantes encontrados este sábado, serían al menos 47  los llegados en patera a la isla en las últimas horas. Hay que recordar que sobre las 00.20 horas del viernes arribó una embarcación al muelle de Arrieta, y horas más tarde, a las 08.20 horas del viernes,  llegaba otra a la zona de Punta Escamas.

En esta sección
Comentarios