19/Nov/2018

LOS OCUPANTES FUERON RESCATADOS POR MARINEROS DEBIDO AL MAL TIEMPO

Llega una patera al muelle La Santa con dos inmigrantes

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona aunque "inicialmente no existen indicios de la llegada de más ocupantes", señalan desde la Guardia Civil

Foto cedida por David Oliveros
Foto cedida por David Oliveros
Llega una patera al muelle La Santa con dos inmigrantes

Una patera con dos inmigrantes ha llegado a la costa de La Santa a primera hora de este viernes. Fue un pescador de la zona quien dio aviso a la Guardia Civil  sobre la embarcación que se encontraba a escasos metros de la costa de Tinajo, concretamente en el Muelle de La Santa.

La embarcación tenía dificultades debido al fuerte oleaje motivo por el que los ocupantes de la misma fueron rescatados por los pescadores quedando la embarcación fondeada en el mar. "Se trata de dos personas varones mayores de edad  que manifiestan ser pescadores en el lugar de origen", relatan desde la Guardia Civil. 

Según informan desde la Benemérita, "inmediatamente se inició un dispositivo de Seguridad en la zona y a lo largo de la costa al objeto de localizar posibles inmigrantes por parte de las patrullas territoriales de la Guardia Civil de San Bartolomé, Costa Teguise, Tías,  Grupo de Intervención Rápida (GIR) así como la Patrulla Fiscal y de Frontetas (PAFIF) de Costa Teguise.

La Guardia Civil ha inspeccionado la zona e inicialmente no existen indicios de la llegada de más ocupantes en dicha embarcación, siendo trasladados las dos personas reseñadas a dependencias de Policía Nacional de Arrecife.

 

En esta sección
Comentarios