Según los inmigrantes, el número de pasajeros podría llegar a 27

Llega una patera a La Graciosa con al menos once personas a bordo, casi todos menores

Una patera con al menos once personas a bordo, casi todas menores de edad, ha arribado a primera hora de la mañana de este lunes, 16 de septiembre, a la isla de La Graciosa. La embarcación ha ...

16 de septiembre de 2013 (13:09 CET)
Llega una patera a La Graciosa con al menos once personas a bordo, casi todos menores
Llega una patera a La Graciosa con al menos once personas a bordo, casi todos menores

Una patera con al menos once personas a bordo, casi todas menores de edad, ha arribado a primera hora de la mañana de este lunes, 16 de septiembre, a la isla de La Graciosa. La embarcación ha llegado a unos 300 metros de Pedro Barba, a una zona denominada La Caldera.

El número de inmigrantes podría aumentar porque, según han declarado algunos de ellos, en la patera podrían viajar hasta 27 personas. Según ha relatado a La Voz la edil, Alicia Páez, un vecino de la octava isla, le ha llamado "advirtiendo de que varios inmigrantes habían aparecido en Pedro Barba pidiendo agua y un teléfono para avisar a sus familiares".

Páez ha llamado "seguidamente al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise que ha enviado a la lancha para localizar al resto" de inmigrantes. La edil ha explicado que ella misma se ha encontrado en el camino a otros tres inmigrantes, uno de ellos menor de edad, de unos 11 años.

La Policía Local ha ido recogiendo a varios ocupantes de esta patera y les ha llevado a las dependencias del Ayuntamiento para ser atendidos por el médico y el enfermero. En un primer reconocimiento, parece que se encuentran en buen estado de salud.

Según Páez, "salvo uno o dos inmigrantes todos son menores". De momento se ha localizado a once ocupantes de la patera, de los 27 que supuestamente viajaron en la embarcación. A los que han sido localizados, se les ha ofrecido zapatos, zumos y alimentos.

La Policía Local continúa buscando a otros integrantes de la patera que puedan estar en La Graciosa.

LO MAS LEÍDO