16/feb./2020

ENTRE ELLOS, TRES MUJERES Y TRES MENORES, QUE TARDARON 24 HORAS EN LLEGAR A CANARIAS TRAS PARTIR DE UN PUNTO COSTERO MARROQUÍ

Llega a la costa norte de Lanzarote una zodiac con 20 magrebíes

Una lancha neumática tipo zodiac de seis metros de eslora llegó esta pasada noche a la costa norte de Lanzarote ocupada por 20 inmigrantes de origen magrebí, según informa la Guardia Civil. ...
Llega a la costa norte de Lanzarote una zodiac con 20 magrebíes

Una lancha neumática tipo zodiac de seis metros de eslora llegó esta pasada noche a la costa norte de Lanzarote ocupada por 20 inmigrantes de origen magrebí, según informa la Guardia Civil.

La embarcación fue detectada a las 22.50 horas del pasado jueves por la Guardia Civil a través de un radar cuando navegaba a 2'5 millas náuticas del Charco del Palo, en Haría, por lo que, un barco de Salvamento acudió a su encuentro trasladando a los inmigrantes hasta Puerto Naos.

La Guardia Civil se hizo cargo de los inmigrantes, que fueron identificados en las dependencias de este Cuerpo en Costa Teguise, resultando ser 14 varones adultos con edades entre los 19 y 38 años, 3 mujeres adultas de 24, 26 y 31 años, junto con 3 menores (dos varones de 16 y 17 años además de una joven de 17 años).Son naturales de las ciudades marroquíes de Tan Tan, Tarfaya, El Aaiún, Safi y Casablanca.

Sólo tres de estas personas tuvieron que ser atendidos por patologías en el Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, a donde fueron trasladados después de su desembarco en Puerto Naos. Presentaban crisis de ansiedad, lesión ocular e infección genital. El resto presentaba buen estado físico.

Parece ser que esta zodiac partió de un punto costero cercano a Cabo Juby (Marruecos) realizando la travesía en apenas 24 horas.

ACN Press

En esta sección
Comentarios