01/abr./2020

Lanzarote utilizará los hoteles de larga estancia para realojar a los turistas atrapados en la isla

Son los únicos que pueden permanecer abiertos tras el nuevo decreto publicado por el Gobierno central
Lanzarote utilizará los hoteles de larga estancia para realojar a los turistas atrapados en la isla

Lanzarote utilizará los hoteles de larga estancia para realojar a los turistas que aún continúan atrapados en la isla. Así lo ha confirmado el consejero de Turismo, Ángel Vázquez, tras la reunion que el Cabildo ha mantenido este viernes con la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan). 

Y es que, aunque el Gobierno dictó una orden este jueves por la que se impone el cierre de los establecimientos de alojamiento turístico en un plazo máximo de siete días naturales, sí queda permitida la apertura al público de los hoteles de larga estancia que, en el momento de la declaración de alarma, albergase a clientes hospedados "de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad". 

"Los hoteles de larga estancia sí puede abrir y, lógicamente, daremos cobertura a estos turistas", ha manifestado el consejero de Turismo, que ha señalado que en la isla aún continuarían este viernes más de 20.000 turistas, unos 18.000 internacionales y entre 3.000 y 3.500 nacionales.

"La mayoría irán saliendo escalonadamente, pero con la Península ahora solo tenemos dos vuelos diarios, uno a Madrid y otro a Barcelona", ha apuntado Ángel Vázquez, recordando las reestricciones impuestas a la conexiones con el territorio peninsular. 

En cuanto a los vuelos internacionales, desde el Cabildo se desconoce el número de operaciones que se están realizando, por lo que no se sabe cuántos turistas podrán salir. No obstante, como ya adelantó Vázquez en Radio Lanzarote-Onda Cero, se estima que, una vez que acabe la operación retorno, aún queden unos 3.000 turistas, que no podrán salir de Lanzarote hasta que finalice el confinamiento. 

En cuanto a los hoteles que se usarán para realojar a los turistas, el consejero de Turismo ha señalado que la patronal hotelera les hará llegar un listado el lunes. 

En esta sección
Comentarios