15/Dic/2017

EN LO QUE VA DE AÑO HAN MUERTO 6 PERSONAS EN LAS CARRETERAS DE LA ISLA

El número de heridos en accidentes de tráfico aumenta casi un 50% en los primeros 7 meses del año

Julio fue uno de los peores meses de este año, con 27 siniestros, 22 heridos y un fallecido. El más negro fue marzo, que dejó 4 muertos

El número de heridos en accidentes de tráfico aumenta casi un 50% en los primeros 7 meses del año

El pasado mes de julio fue uno de los peores del año en las carreteras de la isla, con 27 accidentes en los que se vieron implicados 42 vehículos y que dejaron un fallecido, 20 heridos leves y 2 heridos graves. Más negro aún fue el mes de marzo, que dejó el mayor número de accidentes, 31, y también de muertes, ya que en ese mes se concentraron 4 de las 6 registradas en lo que va de año.

En total, la cifra de fallecidos en los primeros 7 meses de 2017 es la misma que se había alcanzado hasta el mismo mes del año anterior, y también se ha producido un número similar de accidentes. Hasta julio del pasado año se registraron 178 accidentes en la isla, y hasta julio de este año ya se han contabilizado 173. 

Sin embargo, lo que ha aumentado significativamente es el número de heridos, casi en un 50 por ciento. Ése ha sido el caso de los heridos leves, ya que hasta julio de este año se habían registrado 99, frente a los 69 de todo el año anterior. En cuanto a los heridos graves, este año ya se han contabilizado 12, frente a los 11 de 2016.

El tercer peor mes en lo que va de 2017 fue febrero, cuando se registró el mismo número de accidentes que en julio, 27, y un fallecido, pero menos heridos (15 leves y 1 grave). En cuanto al mes con menos siniestros fue enero, con 20 accidentes, 15 heridos leves y un herido grave.

En esta sección
Comentarios