16/feb./2020

La Justicia archiva el caso de Cathaysa, que apareció muerta en el maletero de un coche

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife ha archivado provisionalmente el caso de Cathaysa Rodríguez, la joven que fue hallada muerta desnuda en el maletero de un coche en Arrecife en abril de 2007. Esta ...
La Justicia archiva el caso de Cathaysa, que apareció muerta en el maletero de un coche

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife ha archivado provisionalmente el caso de Cathaysa Rodríguez, la joven que fue hallada muerta desnuda en el maletero de un coche en Arrecife en abril de 2007. Esta causa se archiva sin que se haya detenido ni inculpado a nadie por el fallecimiento de esta lanzaroteña. No obstante, desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), aseguran que si en el marco de una investigación policial se encuentran nuevas pistas o se presentan nuevas pruebas, el caso de Cathaysa podría reabrirse.

La historia de Cathaysa se remonta a 2007. La joven apareció muerta en Arrecife, seis meses después de que desapareciera. Fue su propia madre la que halló su cadáver en el interior de un vehículo. Durante todo este tiempo, Ester Rodríguez, la madre de la joven, ha tratado de buscar pruebas al margen de la investigación policial y judicial, que sostiene que no se trató de un crimen, para esclarecer las circunstancias de la muerte de su hija.

Ester siempre ha criticado la investigación policial y ha asegurado que existen pruebas “que no se tomaron en cuenta”. “No puede ser que la gente se muera y como son indigentes o toxicómanos no se haga más”, indicó en una entrevista a La Voz Félix Río, el criminólogo que ha ayudado a la familia de Cathaysa en la investigación particular.

Después de la desaparición de Cathaysa el 9 de noviembre de 2006, su madre acudió en tres ocasiones a la Policía Municipal de Arrecife para denunciar su desaparición. “No me prestaban atención. Todo el mundo me decía que mi hija se había liado con algún muchacho y que ya volvería. Como antes no había pasado nada así de terrible en Lanzarote, la policía no me tomó en serio”, lamentó Ester.

Por ello, tras preguntar e investigar por su cuenta, Ester acabó encontrando el cadáver de su hija en un estado avanzado de descomposición en el interior del maletero de un coche. Esta madre asegura que no descansará hasta saber qué le pasó a su niña, hasta que se encuentre “al culpable de la muerte de su pequeña”.

En esta sección
Comentarios