Llevaba dos años y medio en prisión preventiva

El jurado popular declara no culpable al acusado del crimen de un "sin techo" en Tías

El jurado popular declaró este jueves por la noche no culpable al acusado del crimen de Victoriano Carmelo Rivero, un "sin techo", de 69 años, que apareció ...

27 de enero de 2012 (15:55 CET)
El jurado popular declara no culpable al acusado del crimen de un sin techo en Tías
El jurado popular declara no culpable al acusado del crimen de un sin techo en Tías

El jurado popular declaró este jueves por la noche no culpable al acusado del crimen de Victoriano Carmelo Rivero, un "sin techo", de 69 años, que apareció muerto en mayo de 2009 en la caseta donde vivía, ubicada bajo un puente de Tías. El juicio se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Las Palmas y el jurado ha decidido por unanimidad que no ha quedado probado que Steven D.G., de 28 años de edad, matara a golpes a este hombre, tal y como sostenía la Fiscalía.

Tras este veredicto del jurado popular, será el juez quien tenga que emitir la sentencia absolutoria de Steven D.G., que lleva dos años y medio en prisión preventiva. La Fiscalía pedía 23 años de cárcel para el acusado por un supuesto delito de asesinato. Steven D.G. se declaró inocente durante la vista oral y aseguró que era una "persona de bien" y que se había cometido "una injusticia muy grande" en su caso, según informó Efe.

Pese a las declaraciones del acusado y a su absolución, la Fiscalía ha sostenido en todo momento que Steven D.G. le "dio un fuerte golpe con un objeto afilado y contundente " a Victoriano Carmelo Rivero, "tumbó a la víctima boca abajo golpeándole en la cabeza y en el tórax de manera reiterada, provocándole numerosas heridas y fracturas, que acabaron provocándole la muerte".

La Guardia Civil analizó la bolsa de basura que cubría la cabeza del cadáver cuando éste fue encontrado y halló huellas dactilares del acusado. Sin embargo, los agentes no pudieron determinar si estas huellas eran del mismo día del crimen o de fechas anteriores. Y es que el acusado aseguró que él utilizaba bolsas de basura en la carpintería en la que trabajaba, cercana a donde se encontró el cadáver de la víctima.

Cabe recordar que el acusado fue detenido cinco meses después de la muerte de este indigente. Steven D.G. defendió en el juicio su inocencia, aseguró que no conocía a la víctima y que nunca había estado en el lugar donde vivía el fallecido. Además, afirmó que en la noche en la que murió Carmelo Rivero Pulido él se encontraba acompañado por su madre, hermano y padre.

LO MAS LEÍDO