08/dic./2019

EL JUICIO SE CELEBRARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LOS JUZGADOS DE LA CAPITAL

A juicio una vecina de Arrecife que fue grabada en vídeo abandonando un gato

La presunta autora de los hechos es la madre de la propietaria del felino y fue denunciada por la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local 

A juicio una vecina de Arrecife que fue grabada en vídeo abandonando un gato

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife acogerá este miércoles un juicio rápido contra una mujer que fue denunciada por la Policía Local de Arrecife por el abandono de un gato, tras haber sido grabada en un vídeo que fue difundido por las redes sociales. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife, la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local inició una investigación, después de que agentes locales y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias fueran requeridos por el personal de una gestoría donde se había introducido la gata, actuación tras la que el animal, aunque tenía microchip, fue trasladado a las instalaciones de la protectora de animales Sara "para su custodia y cuidado". Y es que testigos habían afirmado a los agentes que una mujer había abandonado al animal en un solar de la calle Teruel. 

Además, posteriormente, los agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local tuvieron acceso a un vídeo que se estaba difundiendo por las redes sociales, donde se apreciaba el presunto momento del abandono. Eso llevó a los agentes identificar a la autora el pasado 5 de julio, dos días después de registrarse los hechos, que resultó ser la madre de la propietaria del felino, compareciendo ambas en sede policial. 

Una vez analizado el vídeo divulgado en las redes sociales y las declaraciones de una testigo, los agentes determinaron que el gato había sido "abandonado de manera premeditada en la calle, a 1,5 kilómetros del domicilio de su propietaria y cuidadora, existiendo riesgo de ser arrollado por los vehículos". 

Así, los agentes incoaron un atestado "ante lo que se pudiera calificar como un presunto delito de abandono animal", reflejando además que "en el domicilio de la autora" convive "otro animal", una perra mestiza, "que pudiera ser víctima de hechos similares". Tras ello, la Unidad de Atestado de la Policía local de Arrecife remitió a los Juzgados de la capital la denuncia realizada por los agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente, tras lo que se fijó la celebración de un juicio rápido para este miércoles.

Respecto a la posible sanción en caso de condena, el Código Penal establece que el que abandone a un animal "en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses". Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

En esta sección
Comentarios