LA JOVEN DE 18 AÑOS AUN ESTÁ PENDIENTE DE VOLVER A DECLARAR

El juez ordena el internamiento de los cuatro menores detenidos en Costa Teguise por tentativa de homicidio

La otra joven detenida, que es mayor de edad, está aún pendiente de la decisión del juez, después de que se prorrogara su detención...

7 de octubre de 2014 (14:22 CET)
El juez ordena el internamiento de los cuatro menores detenidos en Costa Teguise por tentativa de homicidio
El juez ordena el internamiento de los cuatro menores detenidos en Costa Teguise por tentativa de homicidio

El juez ha ordenado el internamiento "en régimen cerrado" de los cuatro menores detenidos en la noche del pasado sábado en Costa Teguise, después de que fuera apuñalado el padre adoptivo de uno de ellos. La otra hija adoptiva de la víctima, que es mayor de edad, está aún pendiente de volver a declarar, después de que se prorrogara su detención hasta este martes.

Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez imputa a los cuatro menores y a la otra joven detenida, que tiene 18 años, un delito de tentativa de homicidio. Ésta última, al ser mayor de edad, sería enviada a prisión en caso de que se adopte con ella la misma medida cautelar.

En el caso de los otros cuatro imputados, deberán permanecer en un centro de menores mientras continúe la instrucción y el juez decida mantenerles privados de libertad.

 

A Tenerife o a Gran Canaria


Aunque fuentes cercanas al caso aseguran que los menores están todavía en Lanzarote, tendrán que ser trasladados a Tenerife o a Gran Canaria. Éstas son las dos únicas Islas que cuentan con centros de menores para cumplir medidas judiciales.

En concreto, en Gran Canaria está el centro La Montañeta, mientras que en Tenerife se encuentra el de Valle Tabares. Ambos son de ámbito cerrado.

En Lanzarote, los únicos centros que existen son de "protección al menor". Es decir, los jóvenes ingresan cuando por circunstancias familiares o sociales no pueden atenderles sus padres. No obstante, en la isla existe un servicio ya en la última fase de la condena, a través del cual una trabajadora social lleva el seguimiento de los menores a los que se ha impuesto una pena. 

LO MAS LEÍDO