20/Mayo/2019

TIENE 24 AÑOS Y CUENTA CON "NUMEROSOS ANTECEDENTES POLICIALES"

El juez envía a prisión al detenido por atropellar deliberadamente a un joven en el Recinto Ferial de Arrecife

Ha pasado este martes a disposición judicial y está imputado por homicidio en grado de tentativa

El juez envía a prisión al detenido por atropellar deliberadamente a un joven en el Recinto Ferial de Arrecife

El detenido por el atropello de un joven en el Recinto Ferial de Arrecife ha ingresado este martes en prisión provisional, después de pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife. Tras tomarle declaración, el magistrado ha adoptado esta medida cautelar, imputado a A.D. un delito de homicidio en grado de tentativa.

El atropello tuvo lugar en la madrugada del domingo y, según la Policía Nacional, fue “consciente y premeditado”. El detenido tiene 24 años y cuenta con “numerosos antecedentes policiales”, mientras que la víctima continúa actualmente ingresado y en coma inducido en el Hospital Negrín, donde fue trasladado en estado crítico.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, ha señalado que ambos estaban peleando a puñetazos en el Recinto Ferial cuando A.D. se subió a un vehículo y atropelló deliberadamente al otro joven. Después, afirma que abandonó el lugar circulando "de forma temeraria", pero después regresó y trató de atropellarle de nuevo, “realizando derrapes a escasos metros de la zona en la que yacía la víctima”.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la víctima tendida en el suelo y en un “charco de sangre”. Después, tras llamar a una ambulancia, recabaron información de los testigos que estaban en el lugar y consiguieron localizar al presunto autor de los hechos en una gasolinera de la carretera de San Bartolomé, donde fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. En cuanto al vehículo, presentaba golpes en la parte delantera y la luna frontal fracturada y fue intervenido y trasladado a sede policial.

En esta sección
Comentarios