14/oct./2019

Investigado por robar una zodiac que llegó a Lanzarote con inmigrantes y que se guardaba en un almacén municipal

Según la Guardia Civil, el robo se produjo en Teguise y el acusado rompió varios candados de seguridad para acceder al interior aprovechando el cese de la actividad laboral de las dependencias 
Investigado por robar una zodiac que llegó a Lanzarote con inmigrantes y que se guardaba en un almacén municipal

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise investigó el pasado día 2 a una varón de iniciales J.C.H., de 48 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer una embarcación tipo zodiac y un compresor de aire de un almacén de titularidad municipal de Teguise. 

El robo se cometió durante el fin de semana comprendido entre los días 27 y 29 de septiembre. Según la Guardia Civil, aprovechando el cese de la actividad laboral de dichas dependencias municipales, el acusado rompió varios candados de seguridad para acceder al interior.

Tras las pertinentes diligencias policiales, la Guardia Civil consiguió identificar al supuesto autor del robo, que fue localizado e investigado el pasado día 2 y quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.

La embarcación sustraída procedía de las utilizadas por la inmigración irregular, continuando la Guardia Civil con las labores de investigación pertinentes para su localización.

En esta sección
Comentarios