14/oct./2019

Tres inmigrantes de la patera llegada a Caletón Blanco, evacuados al Hospital

A los dos heridos por lesiones en las piernas, se ha sumado un tercero por hipoglucemia. Ademas, cuatro de los ocupantes de la embarcación han declarado ser menores 
Tres inmigrantes de la patera llegada a Caletón Blanco, evacuados al Hospital

Tres inmigrantes de los 19 que venían en la patera arribada este viernes a Caletón Blanco han sido finalmente trasladados al Hospital Molina Orosa, según han confirmado desde el Centro de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Además, cuatro de los ocupantes de la embarcación han declarado ser menores. 

Fue a las 8 horas cuando varios ciudadanos alertaron de la llegada de la embarcación al 112 tras lo que se activó el dispositivo de emergencias y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y Protección Civil se desplazaron a la zona. 

En un primer momento, la Guardia Civil informó que había varios heridos, entre ellos la única mujer que venía en la embarcación, que afirmaba que se encontraba en estado grave por traumatismos y lesiones en las piernas al igual que otro ocupante. Y es que, al parecer, se golpearon con las rocas al saltar al agua desde la patera. 

Además de estos dos heridos, al Hospital Molina Orosa ha sido trasladado un tercer inmigrante, en este caso porque presentaba una hipoglucemia. No obstante, desde el 112 no se ha precisado en qué estado se encontraban los heridos. 

En esta sección
Comentarios