26/feb./2020

LA CAUSA ESTÁ BAJO SECRETO DE SUMARIO

El juez envía a prisión al detenido por introducir 400 kilos de cocaína en una avioneta

Aunque su arresto se produjo en Lanzarote, ha pasado a disposición de un Juzgado de Fuerteventura, que fue donde llegó el avión

El juez envía a prisión al detenido por introducir 400 kilos de cocaína en una avioneta

El hombre detenido en Lanzarote por haber transportado 400 kilos de cocaína en una avioneta ha sido enviado a prisión provisional tras pasar a disposición judicial. El arrestado ha prestado declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Puerto del Rosario, ya que la aeronave llegó a la isla majorera y es allí donde se instruyen estas diligencias.

El juez, que ha decretado el secreto de sumario, le imputa un delito contra la salud pública. Además, la investigación policial aún continúa abierta, ya que la Guardia Civil busca al menos a otra persona que viajaba en el avión.

El suceso tuvo lugar el pasado martes 26 de marzo, cuando una avioneta despertó sospechas al aterrizar en Fuerteventura. En ese momento la aeronave quedó intervenida, pero al ser más de las 21 horas, su registro quedó pendiente para el día siguiente. Así, los ocupantes fueron identificados pero no detenidos, trasladándose a un hotel de Caleta de Fuste. Después, cuando los agentes fueron a arrestarles, se habían marchado. La investigación pudo determinar que alquilaron un barco privado, al parecer con rumbo a Lanzarote, donde se inició desde entonces la búsqueda.

Finalmente, en la pasada madrugada del viernes al sábado lograron detener a una persona, que es la que ahora ha sido enviada a prisión, mientras continúa la investigación y mientras los agentes tratan de localizar al menos a uno de sus cómplices.

En esta sección
Comentarios