31/may./2020

EL PROBLEMA SE HA ORIGINADO CON UN AVIÓN DEL EJÉRCITO

Un incidente en un aterrizaje deja inoperativa la pista del aeropuerto de Lanzarote durante cerca de media hora

El problema se ha generado con un avión de las Fuerzas Armadas. Hasta que lo han retirado de la pista, no han podido aterrizar aviones y dos vuelos han sido desviados a Fuerteventura…

Un incidente en un aterrizaje deja inoperativa la pista del aeropuerto de Lanzarote durante cerca de media hora

Un avión de las Fuerzas Armadas ha sufrido un incidente al aterrizar este viernes en el aeropuerto de Guacimenta, haciendo que la pista quedara inoperativa durante cerca de media hora. El incidente se ha producido poco antes de las 15 horas y no ha causado heridos. Desde Aena no han dado detalles, pero algunas fuentes apuntan a que el avión podría haber pinchado una rueda al aterrizar.

A consecuencia de ello, se ha tenido que cerrar temporalmente la pista, hasta que ha sido retirado el avión. Mientras tanto, no han podido realizarse despegues y dos vuelos que tenían previsto el aterrizaje en ese momento han tenido que ser desviados a Fuerteventura.

Según confirman desde Aena, esta situación ha afectado a un vuelo de Ryanair procedente de Madrid, que debía aterrizar en Guacimeta a las 15:10 horas. Además, pasajeros afectados por esta situación también han confirmado a La Voz que lo mismo ha sucedido con otro vuelo procedente de Barcelona. En este caso, el avión era de Vueling y debía aterrizar a las 15:15, pero tampoco ha podido hacerlo y ha sido desviado igualmente a Fuerteventura.

En ambos casos, y una vez recuperada la normalidad en el aeropuerto de Guacimeta, los aviones han despegado de nuevo rumbo a Lanzarote y la llegada de los dos estaba prevista poco después de las 16,30 horas.

En esta sección
Comentarios